Bebés 1-3 Años

Cuarentena: Un ambiente seguro para tus hijos

Cuidado

 

Llegó el momento de descubrir todo tu potencial creativo y también el de tu familia para crear un espacio saludable en casa mientras dure la pandemia, ¡lo más importante es no estresarse! Aprovecha el tiempo para profundizar la conexión con tus hijos y crear un clima cálido, armonioso y divertido.

Lo primero que te recomendamos es ventilar todos los ambientes de casa, los espacios de trabajo, limpiar y desinfectar frecuentemente.

¡Levanta las defensas con jugos frutales y vitamínicos! Resultarán deliciosos y a la vez, muy nutritivos, además pueden prepararlos juntos.

Aprovecha la rutina para inculcar hábitos de higiene personal en familia, dando tu el ejemplo será más fácil lograrlo. Recuerda que para los niños, todo puede ser un juego divertido.

¿Ya pensaste en armar un guardería en casa? ¡Es una idea genial! Crea un espacio de juegos divertido con una decoración única, una alfombra calentita y sus juguetes desparramados. Generar un ambiente nuevo y diferente, será ideal para mantenerlos entretenidos mientras tú trabajas en tus proyectos personales.

Cuando termines tus tareas, comparte momentos especiales: puedes organizar una fiesta de disfraces, cocinar delicias juntos, mantener largas conversaciones divertidas, hacer arte y pinturas, compartir un juego de mesa para reforzar los lazos familiares y minimizar las distancias.

Recuerda que es muy importante mantener activos a tus hijos, si no tienes mucho espacio en casa puedes invitarlos a realizar una rutina de ejercicios y meditación en equipo siguiendo algún tutorial online.

También puedes transformar una habitación en una divertida pista de baile y karaoke.

Aprovecha este tiempo de cuarentena para disfrutar de lo cotidiano. No importa que haya desorden en casa, o el día tenga altos y bajos, es normal que los espacios se compartan y tengan múltiples usos, lo importante es disfrutar que estamos juntos.

¡Pronto volveremos a salir con nuestros pequeños y abrazar a nuestros seres queridos!

#CuidarnosEsTareaDeTodos


 

Bibliografía:

https://fundacionfemsa.org/juntos-en-casa-covid19/

https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/aprende-cuidarte/que-hacer-en-casa