Recién Nacidos

El sexto sentido de las mamás

Consejos

 

Seguramente después del nacimiento de tu pequeño desarrollaste una intuición más aguda, ya que las mujeres además de los superpoderes de concebir y procrear, poseen habilidades que se desarrollan para proteger y detectar posibles cambios en sus hijos antes de saberlo a ciencia cierta y es lo que se conoce como el sexto sentido de las mamás.

Es esa corazonada de que algo no está bien y que te pone en un estado de alerta que agudiza tus sentidos para actuar lo más rápido posible, incluso muchas veces no se necesita ni un estímulo visual o auditivo sino que a distancia se activa esa sensación de alarma, ¿te ha pasado?

Si estás esperando la llegada de tu bebé, con el sólo hecho de tenerlo en tu vientre comenzarás a desarrollar el poder de la intuición, explicado científicamente gracias a las hormonas que produce tu cuerpo. Algunos también lo atribuyen a una mayor apertura del subconsciente ya que muchas mujeres incluso llegan a tener sueños o visiones con el hijo que esperan.

El embarazo es un momento intenso de conexión física y mental entre el bebé y la madre, manteniéndose incluso después del nacimiento permitiéndote presentir sucesos importantes. Con el sólo hecho de tener a tu hijo en brazos sientes la necesidad de cuidarlo y extremar tu protección debido a su completa dependencia, aumentando así la secreción de hormonas que te harán una mamá aún más sensible y alerta.

Todos estos cambios sumados a una mejor memoria, capacidad de aprender cosas nuevas y adaptarte a ser mamá te darán esos superpoderes que te permitirán proteger a tu hijo ante cualquier circunstancia y lo más increíble, poder también predecirlas.

No dudes en consultar o acudir a su pediatra si sientes que algo no está bien con tu pequeño, ya que no se ha visto nada más seguro que el instinto de una mamá.

Cualquier duda consulta a tu médico.